Los Garzones pasará a ser parte de zona urbana de Montería

Los Garzones pasará a ser parte de zona urbana de Montería

El alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda promueve una iniciativa tendiente a incluir el corregimiento Los Garzones en la zona urbana de la ciudad, haciendo que se convierta en un barrio ubicado al norte de la capital cordobesa.

La iniciativa, que sería incluida en el proyecto mediante el cual se adopta el Plan de Ordenamiento Territorial, ya fue socializado por el alcalde con la comunidad, quienes en su mayoría han quedado satisfechos por esta iniciativa puesto que traerá grandes beneficios a la zona aledaña a la ciudad. El proyecto pronto será presentado ante el Concejo.

Los estudios técnicos realizados por la administración, establecen que la inclusión del sector traerá grandes beneficios tanto a la ciudad como al corregimiento ya que valoriza el terreno, les facilitará a los habitantes el acceso a servicios sociales, contribuirá en el sector económico, comercial y favorece al desarrollo y crecimiento de Montería.

“Desde siempre Los Garzones ha sido quizás el corregimiento más cercano a la zona urbana de Montería. A pesar de tratarse de un centro poblado rural, ha venido creciendo y consolidándose con unas características propias de suelo urbano, sin embargo, se mantienen atados a las actividades y dinámicas propias de la ruralidad desaprovechando su conexión con la zona urbana, es por esto que se considera pertinente su incorporación al perímetro urbano” expresó el alcalde Marcos Daniel Pineda.

El proyecto ha generado grandes expectativas para los habitantes del sector y las veredas colindantes, ya que después de la incorporación a la ciudad ganadera, estas pasarían a ser corregimientos, como es el caso de Aguas Negras, que es uno de los pueblos que cumple los requisitos necesarios por su crecimiento.