Habitantes de calle se tomaron parque de Los Araujos

Habitantes de calle se tomaron parque de Los Araujos

Los Araujos: En total abandono se encuentra un parque ubicado en el barrio Los Araujos, en la ciudad de Montería, dicho parque fue entregado por el exalcalde Carlos Eduardo Correa en su administración y según manifiestan los habitantes, la obra le fue entregada junto con el CDI que se encuentra anexo, pero al parecer los operadores de este Centro se han hechos los ciegos ante la problemática por la que se enfrenta lo que en su momento fue una zona de recreación para niños y jóvenes del sector.

Desde culebras hasta vectores infectados salen desde el parque que ya se ha convertido en un tiradero de basuras. Los pobladores denunciaron que recientemente llegó un camión cargado de llantas y las quemó allí sin importarles que alrededor viven familias y el humo contaminante es perjudicial para los niños, peor aún que los infantes del CDI aún siguen recibiendo clases y por ende todo el humo que sale de la quema de llantas.

Ante esta situación la presidente de la Junta de Acción Comunal, Senet Tordecilla, expresó que “en reiteradas ocasiones le hemos hecho peticiones a la administración municipal para que se apersone del caso porque es evidente que el CDI no se va a hacer cargo de esta problemática, pese a que cuando hicieron entrega del Centro de Desarrollo, también entregaron el parque, es decir, quien se encargara del Centro también debía hacerle el mantenimiento al parque, pero por lo visto les quedó grande esa tarea a los operadores que dejaron mejor que esa infraestructura se fuera a pique y se convirtiera en un lote enmontado”.

Según cuenta la comunidad, ese lote lo han cogido las personas inadaptadas para hacer todo tipo de escenas obscenas, sin importar que los niños estén a su alrededor, al igual que los consumidores de sustancias alucinógenas, aprovechan el estado en el que está el parque para ir a consumir estupefacientes.

El fiscal de la Junta de Acción Comunal del barrio, manifestó que “ hemos adelantado continuas quejas con derechos de petición por el abandono del parque, ahí llega cualquier persona a botar balasto, arena, basuras y hasta a quemar llantas; recientemente le llamamos la atención a los conductores de unos carros que llegaron aquí cargados de tierra que sacaban de la construcción de un alcantarillado y como no tenían para donde llevarla la tiraron aquí. Un sinfín de problemáticas para el barrio ha traído el abandono total y la soledad de este predio, además de que la policía no colabora con la comunidad porque se dan cuenta que los chirretes se meten ahí a fumar vicio y a tener relaciones sexuales y no les dicen nada”, manifestó.

Los pobladores no entienden porqué nadie se quiere hacer cargo de ese lugar que en su momento le trajo mucho beneficio a la comunidad, puesto que los niños y jóvenes se recreaban allí, e inclusive tenía zona de juegos de parques pero con el olvido, los amigos de lo ajeno la han destruido para quedarse con las varillas y luego venderlas por chatarra.

La administración del megacolegio Los Araujos solicitaron que le cedieran el parque mientras ellos construían un polideportivo al interior del plantel y no se la cedieron, prefirieron mejor que la estructura se convirtiera en un basurero.

“los vecinos del sector queremos que ese lote lo utilicen para brindar capacitación a las madres cabeza de familia, porque aunque remodelen este parque siempre lo van a destruir mientras no haya nadie pendiente, es evidente cómo los recursos se perdieron”, expresó Gustavo Rodríguez.

Sumido entre las aguas putrefactas y contaminadas se encuentran los habitantes del barrio Nuevo Horizonte, ubicado en el sur de la ciudad de Montería, desde hace alrededor un año hicieron el alcantarillado pero los vecinos del sector no quieren conectarse puesto que en la temporada invernal se rebozan las casas.