Fundación La Luz trabaja en pro de la resocialización de personas adictas en Montería

Fundación La Luz trabaja en pro de la resocialización de personas adictas en Montería

A fin de apoyar la resocialización de jóvenes adictos en Montería, la Fundación La Luz, con sede en Antioquia, llegó a la capital de Córdoba hace poco más de 20 días, a fin de lograr establecer convenios con entes gubernamentales para lograr llevar prevención a la instituciones educativas y “prestar tratamiento terapéutico a las personas que lo necesitan”.

Así lo dieron a conocer Jorge Tangarife y Kelwin Arlantt, representantes de esta institución, quienes sostuvieron una entrevista con el Bloque Informativo, de la cadena radial La Piragua, en donde además explicaron que se trata de una organización no gubernamental que “trabaja hace 23 años con las puertas abiertas a la vida. Trabajamos el tema de adicción tanto a sustancias psicoactivas como drogas, alcoholismo, comportamientos asociados al consumo y la ludopatía”.

Entre los servicios que ofrecen están psiquiatría, psicología, medicina, trabajo social, terapia ocupacional, orientación familiar, terapia de grupo, terapias de relajación, actividades dirigidas, recreación, vivienda campestre y alimentación.

De acuerdo a los expertos, la “sustancia de inicio en Colombia es el alcohol, y tenemos una gran problemática por el consumo de alcohol aquí en el departamento, nuestros estudiantes están ingiriendo alcohol desde una edad muy temprana, es una dependencia bioquímica a nivel neuronal que se empieza a formar con las primeras ingestas de esa sustancia y con el paso del tiempo pueden llegar a consumir drogas de forma indiscriminada y de forma compulsiva”.

Indican también que vienen trabajando con una campaña llamada ‘Vacúnate contra las adicciones’, la cual es de prevención, por lo que le piden a los entes gubernamentales “que abran la puerta a este tipo de instituciones que somos profesionales en tratar el tema de las adicciones y en impactar a las comunidades en el tema de la prevención”.

Fundación La Luz tiene sede física en el Intercambio vial Hatillo, Barbosa, Costa Atlántica, se puede conocer más a través de la página web www.fundaciónlaluz.co, y contactar a sus directivos por medio de las redes sociales, en Facebook Fundación La Luz Medellín y en Instagram como Fundación La Luz Antioquia. Además tienen disponibles los correos electrónicos referimiento1@gmai.com y referimiento2fundaciónlaluz@gmail.com, y los teléfonos 3246779629 y 3046525895.