Secretaría de Tránsito implementa guardianes de movilidad para el control vehicular

Secretaría de Tránsito implementa guardianes de movilidad para el control vehicular

El Secretario de Tránsito, Arturo Mercado Pérez y el equipo del programa Mi Barrio, se reunieron con la Junta de Acción Comunal (JAC) de la urbanización Comfacor, para explicar el estado actual y el proceso de instalación de la intersección semafórica. Mientras se realiza dicha instalación, se mantendrá a los Guardianes de la Movilidad en las horas de mayor flujo vehicular.

Por otro lado la Secretaría de Tránsito y Transportes del Municipio está implementando reuniones en sectores principales de la ciudad para socializar la implementación de planes que mejoren la movilidad en los puntos donde más exista flujo de vehículos y se puedan hacer trancones, es por esto que mientras se instalan los semáforos la Alcaldía tendrá como plan incrementar en estos puntos más guardianes de la movilidad que estarán dando apoyo para controlar la movilidad.

En cumplimiento de ese propósito se determinaron los horarios para el control vehicular: de lunes a viernes en las siguientes horas 6:30 de la mañana, 8:30 am ,11:00 am, 2 de la tarde, 5:00 pm y 7 de la noche.

En cuanto a la instalación de los semáforos no se han podido colocar por que la Agencia Nacional de Infraestructura los había devuelto porque no habían recibido la policía civil contra daños, pero ya la administración envió los documentos y están a la espera que la Agencia de el aval.