¿ Biblioparque o elefante blanco ?

¿ Biblioparque o elefante blanco ?

Villa Melisa, Monteria. Otro Elefante Blanco, así   se ha convirtiendo el Biblioparque David Sánchez Juliao; son muchos los factores  que indican que, esta majestuosa obra de más de 4 mil millones de pesos, se encuentra en un estado  de deterioro y de subutilizado por parte de los administraciones departamentales,  que no han querido mirar hacia lo importante a nivel educativo, que representa para los jóvenes y habitantes de muchos sectores de población vulnerable y de extrema pobreza.

 

Hace dos años  se inauguró esta bellísima infraestructura, donde asistieron, el Gobernador de la época, Alcalde de la Ciudad, Ministra de Educación Y otras personalidades de la sociedad civil, con un solo objetivo, integrar a los jóvenes estudiantes, mediante la búsqueda de la cultura, del conocimiento a través de la lectura, pero la intención duro poco tiempo, porque el ente encargado de administrar esta biblioteca se olvidó del mantenimiento.

 

Hoy en día encontramos esta mega obra agonizando y destinada a desaparecer, encontramos  que las instalaciones eléctricas están completamente rotas y destruidas de igual manera los conos externos de iluminación, el sistema de riego que debía mantener las zonas verdes esta en pésimas condiciones, los nueve aires centrales no funcionan  porque  las redes fueron robadas por personas del sector para comercializar el cobre, las gradas del teatro están llenas de monte.

 

El parque contiguo, está  desmantelado y de igual forma las máquinas de hacer ejercicio,y los columpios no existen por el robo continuado de vándalos.

 

A esto se le suma que en el mirador en la parte de arriba de la estructura es utilizado por los viciosos donde consumen sustancias alucinógenas.