Montería ya tiene su monumento en letras gigantes (VIDEO)

Montería ya tiene su monumento en letras gigantes (VIDEO)

En el marco de la celebración del aniversario de Montería, este miércoles 1 de mayo fue develado en la Plaza Cultural del Sinú, un monumento en letras gigantes con su nombre, para convertirse en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

La presentación se hizo sobre las 7:30 de la noche, bajo un espectáculo pirotécnico y justo al cierre del evento en el que con la intervención de actividades circenses y musicales se homenajeó la grandeza de ‘La Perla del Sinú’.

El monumento está hecho en madera y es acompañado por focos de iluminación para hacerlo más vistoso por las noches, es abrazado por el río que pasa por detrás de él y da la cara al inicio del extremo final del parque lineal Ronda del Sinú.

Este tipo de monumentos son característicos en las principales ciudades del mundo, ya que hacen las veces de identificativo local tanto para propios como para turistas. Hoy Montería, que es conocida como una ciudad verde y condecorada como una de las 10 más sostenibles del planeta, se engalana con uno de ellos.