En Montería se realizó segundo comité departamental de orden público

En Montería se realizó segundo comité departamental de orden público

La gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruiz presidió junto a los comandantes de la fuerza pública y directores de organismos de investigación de la región, el segundo comité departamental de orden público realizado en la ciudad de Montería, en donde se tocaron temas relacionados con la seguridad de Córdoba y las garantías para el proceso eleccionario del próximo 11 de marzo.

De acuerdo con Devia Ruiz, la administración departamental garantizará la normalidad durante las elecciones al Congreso que se realizarán el domingo 11 de marzo.

“Córdoba tiene una condición atípica y coyuntural en este proceso eleccionario, pero, desde la administración departamental, vamos a garantizar a todos los partidos políticos y a la ciudadanía en general la normalidad en estas elecciones”, dijo en esa oportunidad la gobernadora encargada..

En este evento se conformó el Comité de Puesto Unificado de Mando para el día de las elecciones, que estará integrado por las autoridades departamentales y la Registraduría Especial del Estado Civil.

Dicho comité iniciará labores el 9 de marzo y trabajará en coordinación con el Comando de la Policía Metropolitana de Montería en la calle 29 con carrera sexta, Desde donde se realizarán monitoreos permanentes, se tomarán decisiones e impartirán directrices relacionadas con el orden público y el control de los puestos de votación.

Este Comité Departamental de Orden Público es complemento de la realización de la Comisión de Seguimiento Electoral que se llevó a cabo la semana pasada, con la presencia del señor vicepresidente de la República, Oscar Naranjo; el ministro del Interior Guillermo rivera; alcaldes y delegados de los partidos políticos.

Con el fin de que no haya ningún contratiempo en el día de las elecciones, la gobernadora impartió instrucciones a los alcaldes del departamento y se reunión con representantes de Electricaribe, para que garanticen la prestación del servicio en los puestos de mando y en el centro de recepción electoral como es el Centro de Convenciones de Montería.

Agregó que en materia de orden público se analizaron temas como las alertas tempranas lanzadas por la Defensoría del Pueblo, lo que permitió identificar los niveles de riesgos en municipios como Tierralta, Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré.

Finalmente, La Gobernadora encargada de Córdoba hizo un llamado a los partidos políticos, candidatos y ciudadanía en general para que denuncien cualquier acto irregular que atente contras elecciones del próximo 11 de marzo.