Montería se prepara para la gran final del Primer Torneo de Ajedrez del Caribe

Montería se prepara para la gran final del Primer Torneo de Ajedrez del Caribe

En el colegio Gimnasio El Recreo de Montería, se realizará los próximos 19 y 29 de octubre, la gran final del Primer Torneo de Ajedrez del caribe, organizado por la Fundación Rueda Rueda, en la cual confluirán 124 ajedrecistas que dejarán todo en el tablero para ser uno de los seis ganadores. 

En el evento participarán niños y adolescentes provenientes del Eje cafetero, Pasto, Ibagué, Montería, Bogotá, Sincelejo, Cartagena, Barranquilla y Ecuador, quienes llegaron hasta este punto luego de pasar por cuatro fases eliminatorias en las que se disputaron 63.000 partidas. 

Los competidores tendrán 10 horas para destacarse y ser los mejores en su categoría y los que resulten ganadores viajarán del 1 al 7 de diciembre en compañía de los directivos de la Fundación a la Rueda Rueda a Benidorm, España para participar en el XVIII Festival Internacional de Ajedrez “Gran Hotel Balí”. 

Entre otras cosas, el torneo tendrá como árbitros a miembros de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE)  y será transmitido en vivo a través de la página web chess24.com.es. un portal de ajedrez donde se visualizan los principales acontecimientos del mundo que ocurren en dicho entorno.