MinInterior asegura que 480 candidatos tienen esquema de protección de la UNP

MinInterior asegura que 480 candidatos tienen esquema de protección de la UNP

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra de Interior, informó a través de una entrevista ofrecida a La W Radio, que 480 candidatos a elección popular para este 27 de octubre, cuentan con esquemas de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

La ministra apuntó que ante la UNP han acudido 496 aspirantes a solicitar la medida de seguridad, tras diferentes hechos de amenazas y muertes de los que han sido víctimas para impedirles que sigan en su campaña política que, hasta el momento ha cobrado la vida de siete candidatos a diferentes cargos en varios departamentos.

A pesar de la cifra de mortalidad y las amenazas que no cesan, Gutiérrez indicó que desde el Ministerio de Interior no tienen previsto realizar ninguna solicitud para requerir la suspensión de las elecciones, por lo que dijo que trabaja mancomunadamente con el Estado para proteger a los líderes que son objetos de amenazas.

Asimismo, la ministra subrayó que mantendrán las sesiones departamentales de seguimiento electoral  para seguir reaccionando junto al Estado en la verificación del transcurso de la campaña política para que se cumpla a cabalidad.

Desde el ministerio, la máxima autoridad llamó a los partidos políticos a rechazar las conductas violentas para que trabajen en un ambiente democrático y así poder erradicar las 2.060 denuncias de violencias que ha conllevado al reforzamiento de la seguridad en diferentes municipios.