Mineducación publica resultados de la convocatoria de mejoramiento de infraestructura

Mineducación publica resultados de la convocatoria de mejoramiento de infraestructura

El Ministerio de Educación Nacional, en cumplimiento de lo estipulado en las Resoluciones 5944 y 6700 de junio de 2019, presentó los resultados de la convocatoria hecha a los municipios para que postulen a sus instituciones educativas rurales y residencias escolares con el fin de obtener cofinanciación de recursos para el mejoramiento de infraestructura escolar.

En total, 557 establecimientos educativos de todas las regiones del país que cumplieron con los requisitos habilitantes serán priorizados para la ejecución de proyectos de mejoramiento integral de pisos, techos, baterías sanitarias, comedores, cocinas, alojamientos y aulas, con una inversión de $170 mil millones.

Esta convocatoria se desarrolló entre junio y septiembre de 2019 en el marco de las acciones del Gobierno del presidente Iván Duque para incentivar la acogida, bienestar y permanencia escolar y la formulación de una política de infraestructura rural que permita avanzar en la reducción de las brechas de acceso y calidad educativa mediante de ambientes de aprendizaje adecuados, pertinentes y seguros.

Para esto, dio apertura a una convocatoria pública dirigida a los municipios del país, para que postularan sedes rurales en necesidades de mejoramiento de infraestructura educativa de acuerdo con 5 líneas: 1) Mejoramiento Rural, 2) Comedores y Cocinas, 3) Residencias Escolares, 4) Sedes rurales de atención a comunidades Indígenas, y 5) Sedes rurales de atención a comunidades Negras, Afros, Raizales y Palenqueras. Recibiendo 4.501 postulaciones de sedes en 613 municipios de los 32 departamentos.

«Gracias a estos nuevos proyectos de mejoramiento de aulas y espacios complementarios se beneficiarán más de 155 mil niños y jóvenes de las zonas rurales del país, quienes gozarán de mejores condiciones para aprender, a la vez que avanzamos en las metas propuestas por el presidente Iván Duque en materia de acceso, permanencia y calidad educativa para todas las regiones», aseguró la ministra María Victoria Angulo.