Mindeportes inauguró los Juegos Universitarios 2019

Mindeportes inauguró los Juegos Universitarios 2019

La ciudad de Barranquilla se convirtió nuevamente en epicentro del deporte a propósito de la realización de los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales (ASCUN), que por primera vez se realizan en convenio con el Ministerio del Deporte y cuya inauguración tuvo lugar este jueves, 18 de septiembre, en el Coliseo Elías Chegwin.

Unos 5.216 jóvenes de 108 universidades se darán cita en este evento que Mindeportes organiza a fin de incentivar el buen uso del tiempo libre en la vida académica de los universitarios.

El espectáculo cultural estuvo a cargo de la Universidad de la Costa con artistas de las universidades del Atlántico, Libre, Autónoma y Simón Bolívar. El acto fue encabezado por el secretario de la capital del Atlántico, José Luis Álvarez, Carlos Hernando Forero Robayo, presidente nacional de ASCUN, y en representación del Ministerio del Deporte, Juan José Malvehy, quien destacó la importancia de este convenio para los jóvenes y universidades colombianas.

“Por primera vez en la historia del país, el Ministerio del Deporte le apuesta a los juegos universitarios con toda su energía, vamos a tener un evento histórico, unos juegos con una bolsa de premios por 400 millones de pesos para que en un plan piloto de seis deportes: baloncesto, baloncesto tres por tres, voleibol piso, voleibol playa, futsal y fútbol se entreguen premios a las universidades como incentivo para que cuiden a cada uno de nuestros atletas. Es también una gran alegría decir que la inversión total de este año es de 600 millones y a través del deporte universitario completaremos todo el proceso del deporte desde la etapa escolar en los colegios a la etapa universitaria”, dijo Malvehy.