MinDefensa reconoce que Santrich podría estar en la frontera con Venezuela

MinDefensa reconoce que Santrich podría estar en la frontera con Venezuela

Luego de numerosos rumores de que el paradero de Jesús Santrich sería Venezuela, el Ministro de Defensa , Guillermo Botero, confesó en entrevista con Blu Radio que una de las hipòtesis que maneja es que el exguerrillero se encuentre en territorio colombiano cerca de la frontera con el vecino país.

“Él estaba en territorio del Cesar, cercano a La Guajira, entonces diría que él puede estar perfectamente en territorio colombiano, cerca de la frontera”, dijo Botero.

Sin embargo, el ministro resaltó que Santrich no tiene restricción para transitar en el territorio colombiano y sólo tenía un esquema de seguridad para su resguardo. “No lo tenemos rastreado, es una persona que puede moverse libremente en el país, no tiene restricción de ninguna clase. Sobre él no pesa ninguna orden de captura y no tiene orden de arraigo de algún municipio, ni mucho menos”, expresó.

Como se recordará no se sabe nada del líder del partido FARC desde el pasado 30 de junio cuando abandonó su su dormitorio en el espacio territorial de Tierra Grata, en La Paz, Cesar.

Tras su partida y misterioso paradero, se conoció cuál fue la carta que dejó en su habitación. “Chatica, me fui a pasar la noche con mi hijo menor, pero no quiero montonera en su casa; así que cuando lleguen a Valledupar llamen a Daniel y me recogen. Estaré listo a las 08.00″, explica en la misiva de la que habló la UNP cuando confirmó su desaparición.

Por ahora la Unidad Nacional de Protección averigua sobre una posible irregularidad en el esquema de seguridad del sucreño, conformado por policías y exsubersivos, pues al parecer de 11:45 de la noche hasta las 3:00 de la mañana el representante a la Cámara por el Atlántico estuvo sin la persona de su esquema que aguarda afuera de su habitación.