Mindefensa presto a colaborar en presuntos casos de corrupción en el Ejército

Mindefensa presto a colaborar en presuntos casos de corrupción en el Ejército

Luego de los presuntos casos de corrupción presentados por la revista Semana en su edición del 7 de julio, donde señalaron varios casos de corrupción dentro de las filas del Ejército, el ministro de defensa, Guillermo Botero, se pronunció y aseguró que está prestó a colaborar en el proceso investigativo.

“No seremos indulgentes ni temerarios, pero sí sumamente diligentes”, aseguró el responsable de la cartera de defensa.

El vocero sentenció que enmarcado en el compromiso “cero tolerancia” establecido por el presidente Iván  Duque, estableció un encuentro con el fiscal (e) Fabio Espitia, para documentarse sobre “las investigaciones que cursan sobre algunos miembros de la Fuerza Pública”.

Asimismo, Botero informó que también se reunió con la Contraloría y la Procuraduría para ofrecerles cualquier tipo de colaboración sobre los temas publicados, de los cuales apuntó que en las próximas horas estarán informando sobre las medidas administrativas tomadas frente a los supuestos malos manejos de dinero por parte del Ejército.

Entre una de las denuncias hecha por Semana, se encuentra una alarmante que recae sobre el general Eduardo Quirós, cabeza del Comando de Apoyo de Contrainteligencia (Cacim), quien presuntamente les habría dicho a sus hombres que les daría “$100 millones o seis meses de permisos” al que le llevara a los “que están filtrando información”.

Otro caso que causa alarma es el reseñado contra el general Adelmo Fajardo, segundo comandante del Ejército, a quien señalan de “exigir grandes sumas de dinero para cubrir gastos personales y viajes al exterior”, según habría informado sus hombres de confianza a la Fiscalía.