MinDefensa: Gobierno cumplió con la erradicación de cultivos ilícitos planteado para este 2019

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, anunció la tarde de este miércoles, 4 de diciembre, en plenaria del Congreso, que el Gobierno del presidente Iván Duque logró cumplir la meta de la erradicación de cultivos ilícitos que tenían planteado para este 2019.

Según Holmes Trujillo, la meta alcanzada fue superada y llegó a la erradicación de 81 mil hectáreas de coca. «El esfuerzo del gobierno del Presidente Iván Duque sigue produciendo resultados. La meta de erradicación de cultivos ilícitos que se tenía para 2019 se alcanzó y se superó”, indicó Holmes Trujillo.

Lea también: Senado aprueba en primer debate reducción de la jornada laboral 

El titular de la cartera de seguridad aseguró que las fuerzas de seguridad del Estado seguirán en la tarea permanente de seguir eliminando estas hectáreas de cultivos que han traído graves conflictos a la sociedad que ha sufrido desplazamientos, muertes y amenazas por el control de esos territorios.

Asimismo, para continuar en este arduo trabajo el Ejército y la embajada de Estados Unidos estudian, además, la utilización de un equipo tipo oruga que elimina, en promedio, 2,7 hectáreas de cultivos ilegales en seis horas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*