Miguel Ángel López ascendió en la clasificación general del Giro de Italia

Miguel Ángel López ascendió en la clasificación general del Giro de Italia

El italiano Giulio Ciccone, fue el ganador de la decimosexta etapa del Giro de Italia, con un recorrido de 195 kilómetros entre Lovere y Ponte di Ligno, donde el líder ecuatoriano Richard Carapaz del (Movistar), reforzó su posición con 1.23 minutos de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic.

Entre los representantes colombianos, Miguel Ángel López, salvó el día ascendiendo al séptimo puesto de la general a 6 minutos y 17 segundos del líder.
“Fue un día muy duro. Al final el frío y la lluvia fue otro factor. Salvamos el día, a pesar del final en el que perdí segundos (…) Quedé al final. Fue falta de energía, pero fueron pocos segundos, veníamos bien, pero no pasa nada”, indicó el ciclista boyacense del equipo de Astana.

“Sumeperman” López, escaló tres posiciones en la general, ya que se encontraba en el décimo lugar y ahora se posiciona en la séptima casilla, como líder de los jóvenes.

“Me anima verme bien. Faltan días exigentes. Pasamos un día y ascendimos en la general”, agregó el colombiano.

Este miércoles se disputará la decimoséptima etapa, con un recorrido de 181 kilómetros entre las localidades de Commezadura y Anterselva.

Así va la tabla general del torneo:

General

  1. Richard Carapaz 70 h 2 min 5 seg
  2. Vincenzo Nibali a 1 min 47 seg
  3. Primoz Roglic a 2 min 9 seg
  4. Mikel Landa a 3 min 15 seg
  5. Bauke Mollema a 5 min
  6. Rafal Majka a 5 min 40 seg
  7. Miguel Ángel López a 6 min 17 seg
  8. Simon Yates a 6 min 46 seg
  9. Pavel Sivakov a 7 min 51 seg
  10. Jan Polanc a 8 min 6 seg