Migración Colombia niega entrada a familiares de Nicolás Maduro

Este martes 12 de marzo, Migración Colombia manifestó que negó el ingreso de 10 personas al país por el paso fronterizo de Paraguachón- La Guajira, quienes pretendían pasar a Colombia argumentando querer pasar unos días en el territorio mientras cesaba la crisis de energía en Venezuela.

Las 10 personas, quienes tenían como destino Riohacha, capital de La Guajira están relacionados con el lazo familiar de Nicolás Maduro, entre ellos su primo llamado Argimiro Maduro Morán, su esposa y tres hijos, su cuñada, el esposo de ésta y sus tres hijos menores.

Según el director general de Migración Colombia Christian Krüger Sarmiento, estas personas hacían parte de la lista de 300 personas cercanas a Maduro que no pueden transitar o ingresar libremente al territorio colombiano. «No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza», añadió Krüger.

El oficialismo manifestó que esta crisis de energía se está presentando debido a un ‘’sabotaje’’ desde Estados Unidos con técnicas cibernéticas y ya se ha dado con la captura de dos personas presuntamente relacionadas con estos hechos.

Por último, este mismo martes, la oposición convocó a una protesta, ya que consideran que estos apagones están relacionados con hechos de corrupción.

Cabe recordar que Colombia ha tomado la decisión de ‘sancionar’ la entrada entre 200 y 300 venezolanos cercanos a Nicolás Maduro, en los que se encuentran las piezas más importantes del chavismo como: Diosdado Cabello, el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, miembros de la cúpula militar venezolana, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, entre otros.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*