Mick, el hijo de Michael Schumacher, ganó su primera carrera en la Fórmula 2

El alemán Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Michael, logró este domingo su primera victoria en Fórmula 2, en el circuito Hungaroring de Budapest.

“¡Genial! Creo que esto resume bien las cosas. Es un alivio tras no poca mala suerte. Tenía la presión porque tenemos un coche que rinde pero nuestros resultados no habían estado hasta el momento a la altura de nuestras capacidades”, dijo.

Schumacher, de 20 años, se impuso en la segunda carrera del fin de semana, en la que las posiciones de la parrilla de salida son inversas al resultado de la víspera. Su octava posición en la carrera 1 le permitió salir desde la pole position.

Tras haber controlado en la salida el asalto del japonés Nobuharu Matsushita, se mantuvo con tranquilidad en la cabeza durante 28 vueltas, en un circuito en el que es muy complicado adelantar.

“Mis neumáticos se degradaban y no fue fácil guardarlos bien. Esto añadía presión. Una primera victoria nos da mucha confianza. Espero que este resultado me de un impulso durante la tregua estival y para la próxima carrera en Spa-Francorchamps (30 agosto-1 septiembre)”, añadió.

Su triunfo no le hace imaginarse pronto en la Fórmula 1. “Debo estar seguro de estar preparado en el momento en el que llegue y que estaré lo más cómodo posible en el equipo que sea”, dijo.

Mick Schumacher venció ante su madre, su hermana y su abuela. Es 11º en la clasificación de pilotos de la F2 con 45 puntos, mientras que el líder, el holandés Nyck de Vries (ART Grand Prix), tiene 196.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*