México ofreció asilo a Evo Morales

Considerando que lo sucedido en Bolivia se trató de un golpe de Estado contra Evo Morales, quien en horas de la tarde de este domingo,10 de noviembre, renunció a su cargo como presidente, el gobierno mexicano anunció que le brindará asilo, así como a varios funcionarios adeptos a su gestión.

El anunció fue oficializado por el canciller Ebrart Morales, quien a través de su cuenta en Twitter escribió: “México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención ha recibido a 20 personalidades del Ejecutivo y Legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales”.

Este mismo funcionario había trinado minutos antes sobre lo que ocurría en Bolivia con el pronunciamiento de las Fuerzas Armadas que solicitaron la dimisión al mandatario y al respecto dijo que hubo “una operación militar en curso, la rechazamos, es similar a aquellos trágicos hechos que ensangrentaron nuestra América Latina el siglo pasado. México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones. Golpe no”.

Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tuiteó: “Reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia”. Cabe recordar que AMLO fue uno de los primeros mandatarios del continente que reconoció los resultados del proceso electoral en Bolivia llevado a cabo el pasado 20 de octubre, mismos que este domingo fueron confirmados como fraudulentos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*