Menores son utilizados para trabajar en semáforos de Montería: ICBF rescató a cinco infantes

En los últimos días varias denuncias sobre niños trabajando en los semáforos de Montería encendieron las alarmas de las autoridades que salieron a constatar la irregularidad y efectivamente era cierta: niños son utilizados para mendigar en la mayoría de los semáforos de la capital del departamento de Córdoba.

Ante este alarmante hecho que fue denunciado ante la Secretaría de Gobierno municipal, los organismos policiales en conjunto con el instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se desplegaron por la jurisdicción y rescataron a cinco menores que en estaban en la faena en medio del inclemente sol que arropa la ciudad.

Arturo Mercado, secretario de gobierno de Montería, manifestó en un contacto telefónico con el Bloque Informativo La Piragua, que la explotación de estos niños es una realidad que se vive en el municipio, donde los que contribuyen con darle una moneda a los menores están inconscientemente apoyando a la explotación de su desarrollo infantil.

El vocero sentenció que es ilegal que padres, madres o familiares directos, pongan a los niños a ejercer este tipo de actividades que está totalmente prohibido por la ley. “Los niños no pueden ser sometidos a la mendicidad, los están instrumentalizando para que vivan en ese mundo”, sostuvo.

Mercado sostuvo que mantendrán activos los controles para erradicar esta modalidad en el municipio, donde los pequeños pasan los días limpiando locales comerciales, lavando carros, limpiando vidrios y pidiendo limosnas.

Se conoció que de los cinco rescatado, dos fueron dejados en el Centro de Emergencia, mientras que los otros tres fueron llevados a sus casas donde recibirán apoyo psicológico.

Sobre las sanciones para los padres que permiten que sus hijos ejerzan estas actividades no se ha pronunciado ninguna autoridad gubernamental. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*