Medimás responde a las declaraciones del Controlador y el Procurador General de la Nación

La EPS Medimás dio un parte de tranquilidad a sus usuarios y a todo el grupo de interés, luego de que sus afiliados interpusieron más de 2.900 tutelas en las que piden atención eficiente.

La EPS se pronunció ante esto, manifestando que “Es fundamental destacar que el indicador referente del sector salud se encuentra en 2.7 tutelas hasta el mes de abril del presente año, pero es importante señalar que no todo derecho de petición hace referencia a una garantía en la prestación del servicio, dado que puede referirse a solicitudes de información o acompañamiento de algún trámite con la EPS”.

Ante la necesidad de dar la continuidad en la prestación de los servicios y respondiendo a las exigencias de las IPS, se realizaron anticipos lo que permitió cumplir con servicios pendientes del anterior asegurador. Es importante aclarar que estos anticipos tenían como fundamento un acuerdo de voluntades para la prestación del servicio de salud y que en consecuencia, las IPS han facturado para legalizarlos progresivamente.

Es relevante destacar que Medimás EPS, no es propietario de las clínicas de Esimed y que no tiene una red de prestación de servicios propia, de tal manera que no puede configurarse una integración vertical y hemos dado respuesta a todas las solicitudes y a todas las entidades relacionadas con el tema.

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