Medimás por ahora no será intervenida: Procuraduría

Medimás por ahora no será intervenida: Procuraduría

El superintendente de Salud, Luis Fernando Cruz, informó que por ahora, no será intervenida la EPS Medimás, de igual forma se le dará un plazo de 6 meses bajo la imposición de tres órdenes administrativas para que se corrijan errores relacionados con la resolución de quejas, peticiones y tutelas, con el fin de que se le dé un óptimo manejo a los recursos de la salud.

“Por ahora la intervención está descartada, no significa que la Superintendencia no tome medidas extremas con esta EPS. Significa que hacemos un trabajo conjunto con la Procuraduría, atendiendo y acogiendo su solicitud de actuar administrativamente y eso es lo que estamos haciendo”, dijo Cruz.

Por otra parte, la Procuraduría está atenta a que la EPS mejore las condiciones actuales y podría solicitar de nuevo la intervención o la revocatoria de la habilitación durante o al final del plazo de seis meses.

Luego de las declaraciones del procurador Fernando Carrillo, donde se solicitaba la inmediata intervención de la EPS por incongruencias con el negocio de Cafesalud, la priorización de los pagos a clínicas y hospitales de propiedad de los dueños, fallas graves en la respuesta de tutelas y derechos de petición, y problemas con los pacientes, el Ministerio Público decidió llegar a un acuerdo con la Supersalud y darle una oportunidad más a Medimás.

Contra la multa de $1.800 millones no hay recurso. La EPS deberá pagarla en los próximos días y se debe a las fallas en la atención y la falta de red.