Médico que usó su esperma para inseminar a pacientes tendría más de 50 hijos

Médico que usó su esperma para inseminar a pacientes tendría más de 50 hijos

Un médico que se dedicaba a inseminar artificialmente a sus pacientes en EE.UU. , utilizó su esperma entre la década de los 70 y los 80 sin el consentimiento de sus pacientes y es padre de al menos 50 hijos.

Heather Woock , hija del doctor Donald Cline, nombre del médico, se enteró de la verdad después que un desconocido contactara con ella en agosto del 2017 para informarle que era su hermanastro, según publicó The Atlantic.

Woock, aseguró que no había creído en el primer momento, pero los mensajes continuaron llegando, a los que se sumaron los de otras personas que eran medios hermanos.

Una de las primeras personas que descubrió que Cline es su padre biológico fue Jacoba Ballard, que empezó a buscar a sus hermanastros en 2014. Cuando encontró a los primeros familiares, siguieron buscando juntos al donante del esperma hasta que, finalmente, dieron con Cline.

En 2016, consiguieron reunirse con el médico, que, supuestamente, admitió haber usado su propio esperma para inseminar a unas 50 pacientes. Según les dijo, sus registros médicos habían sido destruidos años antes.

Cline, quien ahora tiene 80 años fue sometido a una investigación criminal donde fue acusado de mentir a los investigadores. Recibió una sentencia suspendida de un año en diciembre de 2017. No se presentaron más cargos contra él, porque la ley de Indiana no prohíbe de forma específica que los doctores de fertilidad usen su propio esperma.