Más TDT para Corozal

Más TDT para Corozal

En Corozal, Sucre, hoy son graduadas 80 personas que completaron satisfactoriamente el programa de formación impartido por el SENA regional Sucre con apoyo de la Alcaldía municipal, donde ellos mismos serán los que lleven a través de su trabajo la TDT a los hogares de los Corozarelos.

Al evento asistieron el alcalde de Corozal, Andrés Viveros; los miembros de la Junta Nacional de Televisión, Susy Sierra y Ernesto Orozco; el director del SENA Sucre, Marcos Gómez; el secretario privado de la Gobernación de Sucre, Ricardo Guevara; el Gerente General de Telecaribe, Juan Manuel Buelvas; y la Directora de la Autoridades Nacional de Televisión (ANTV), Angela María Mora Soto.

WhatsApp Image 2017-04-21 at 12.54.17 PM

Esta programa de formación se basa en la construcción de autonomía y competencias a través de proyectos técnicos didácticos que estimulan el pensamiento para la resolución de problemas simulados y reales.

Con esto, se confirma la llegada de la TDT a Corozal, donde se tuvo una inversión 1.300 millones de pesos en total con la instalación de unos 5000 nuevos decodificadores en el municipio, que anteriormente solo tenía unos 126.

Recordemos que la TDT es la televisión convencional para alta definición, es decir con mayor calidad de imagen y sonido sin interferencias y que solo para tenerlo se necesita revisar si tiene cobertura donde se vive, un televisor con el sintonizador TDT incluido o decodificador si es es televisión es viejo y una antena UHF preferiblemente de área o externa.

WhatsApp Image 2017-04-21 at 12.54.21 PM

El mandatario Andrés Vivero agradeció a directora de la ANTV Angela María Mora Soto por haber fijado los ojos en su municipio y por la contribución de 80 nuevos empleos para sus habitantes.

A su turno, la Directora de la Autoridades Nacional de Televisión (ANTV) Angela María Mora Soto agregó que, «con este proyecto ya va cumplir 2 años, que es Territorios TDT, hoy en Corozal con el apoyo de la Alcaldía y el SENA Sucre capacitamos a 80 corozaleños para que ellos mismos sean los que instalen la TDT en en Corozal con 60 horas profesionales en TDT y 60 más en altura».

WhatsApp Image 2017-04-21 at 12.54.12 PM

Angela María Mora Soto, Directora de la Autoridades Nacional de Televisión (ANTV).