Más de 51 mil millones de pesos perdidos con elefantes blancos en Córdoba

Más de 51 mil millones de pesos perdidos con elefantes blancos en Córdoba

El vicecontralor general de la República, Ricardo Rodríguez Yee, advirtió este viernes que las obras a medias o abandonadas en Córdoba comprometen recursos por más de 51 mil millones de pesos.

Esta información la dio durante el foro Justicia Abierta realizado en Montería, donde Rodríguez Yee resaltó que es de suma importancia fortalecer la lucha contra la corrupción con el objetivo de “arrebatarle a los corruptos lo que se han robado”.

Adelantó que la recuperación de los dineros de crímenes fiscales es de sólo 3 %, lo cual evidencia la necesidad de poner en práctica planes que permitan la recuperación de los recursos.

En el departamento, como se recordará, hay varios elefantes blancos que incluyen infraestructura vial, acueductos rurales, puentes, proyectos de vivienda y hasta plazas de mercado.

En este sentido, el funcionario destacó el papel de la veeduría ciudadana que ha permanecido atenta a la construcción de la sede de la universidad de Córdoba en Sahagún, obra con dificultades en su ejecución pero que avanzaría gracias a los llamados de atención de la comunidad.

Finalmente, el vicecontralor indicó que seguirán vigilantes en la correcta ejecución de los recursos públicos en obras cuantiosas y de importancia estratégica para Córdoba como la vía Ciénaga de Oro-Chimá y el puente de Valencia.