Más de 336 mil niños serán atendidos durante la jornada de vacunación que se iniciará este sábado en todo el país

Más de 336 mil niños serán atendidos durante la jornada de vacunación que se iniciará este sábado en todo el país

Una nueva acción emprende el Ministerio de Salud y Protección Social para mantener los esquemas de vacunación por encima del 95 por ciento en la población: participará en la versión 17 de la Semana de Vacunación de las Américas.

La Segunda Jornada Nacional de Vacunación de 2019 se llevará a cabo en Colombia a partir de este sábado 27 de abril, desde las 8:00 de la mañana, hasta el sábado 4 de mayo.

Para ello se habilitaron 4.000 puntos de aplicación de las dosis, que estarán ubicados en las EPS e IPS, y también en las Secretarías de Salud municipales.

La meta del Ministerio es inmunizar durante este mes a más de 336 mil niños menores de 6 años de edad, 56 mil gestantes y 10 mil adultos de 60 y más años, contra 26 enfermedades, entre ellas poliomielitis, tuberculosis, hepatitis B y A, difteria, tétanos, tosferina e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla y diarreas causadas por rotavirus.

Estas enfermedades se previenen con las 21 vacunas con las que cuenta el programa de vacunación de manera gratuita.

Sobre esta jornada, el Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, dijo: “La invitación es para que los padres, madres, cuidadores, niños, mujeres entre los 10 y 49 años de edad, gestantes y adultos de 60 y más años acudan a los 4 mil puntos de vacunación dispuestos en todo el territorio nacional. Tenemos el reto de llegar a coberturas superiores en aquellos lugares de difícil acceso y estamos tomando las medidas para ello”.

Esta jornada nacional de vacunación promoverá también otras medidas de prevención relacionadas con la salud bucal y las recomendaciones contra el dengue, dispuestas en la campaña ‘Córtale las alas al dengue’.