Más de 3 mil proyectos de infraestructura social y hábitat, radicados ante Prosperidad Social por alcaldes y gobernadores

Más de 3 mil proyectos de infraestructura social y hábitat, radicados ante Prosperidad Social por alcaldes y gobernadores

En el marco del Congreso Nacional de Municipios que se lleva a cabo en Cartagena, el director encargado de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, anunció que más de 3.000 proyectos de infraestructura correspondientes a 750 municipios fueron radicados por los entes territoriales ante Prosperidad Social para su financiación, lo que evidencia el interés de los alcaldes y gobernadores de apoyar a sus comunidades para mejorar sus condiciones de vida.

Todos los proyectos presentados entrarán en una fase de depuración y viabilización para definir qué obras de infraestructura social cumplen con las condiciones técnicas exigidas para ser financiadas por Prosperidad Social. En junio se firmarán los convenios de los proyectos que resulten aprobados para su ejecución.

“Le recomendamos a los alcaldes y gobernadores que revisen con frecuencia durante los próximos días la página web www.prosperidadsocial.gov.co. En este portal podrán verificar en tiempo real si los proyectos presentados deben subsanarse o si han sido devueltos. Los entes territoriales contarán con 10 días para hacer los ajustes que correspondan”, manifestó Roys Garzón.

Entre las obras que financia Prosperidad Social se encuentra la pavimentación de vías urbanas en zonas estrato 1 y 2, centros comunitarios, centros de acopio o plazas de mercado, ampliación y mejoramiento de instituciones educativas, centros de atención especializada, bibliotecas y casas de cultura, soluciones integrales de agua, parques principales, canchas sintéticas de fútbol, e iniciativas para el mejoramiento de viviendas en zona urbana y rural.

Así mismo, la entidad informó que este año se iniciará la construcción de 30 mil mejoramientos de vivienda por $100.000 millones de pesos, muchos de los cuales se priorizarán en zonas de posconflicto.