Más de 3 mil habitantes de la zona rural de Montería se beneficiarán con tractor y mobiliario escolar

Más de 3 mil habitantes de la zona rural de Montería se beneficiarán con tractor y mobiliario escolar

La comunidad del corregimiento de Leticia en la ciudad de Montería recibió al director nacional de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade quien hizo entrega de un tractor y mobiliario escolar, acciones que hacen parte de la medida de Restitución, Satisfacción y Garantías de No repetición, dentro proceso de reparación colectiva que se lleva a cabo en esta población.

El banco de maquinaria servirá para el trabajo de los pobladores en el campo, principal fuente de empleo en el corregimiento, mientras que los estudiantes recibieron dotación para la biblioteca, para el laboratorio de física, química y equipos de cómputos, necesario para las actividades académicas diarias.

El director nacional de la Unidad para las Víctimas enfatizó en el esfuerzo que hace el gobierno para preparar integralmente también a esas comunidades que han vivido de cerca el conflicto armado e instó a los pobladores a dar el uso responsable y propositivo de los elementos recibidos.

“Queremos que esta maquinaria les sirva como motor de desarrollo para esta comunidad, para cada una de las familias que se va a ver beneficiadas y adicionalmente que hagan un buen uso de esta herramienta entregada”, dijo Rodríguez Andrade.

La rectora de la institución educativa Leticia, Segrit Cadena Pacheco indicó que “nosotros vemos con positivismo todo lo que está sucediendo en Leticia y en nuestra institución por el beneficio que brinda a nuestros niños y jóvenes, la dotación son elementos que se necesitaban en la institución lo que nos lleva a agradecer a la Unidad”.

Aprovechando el escenario el director nacional reiteró el compromiso que el gobierno del presidente Iván Duque tiene con la población víctima del país, informó de una posible prórroga responsable de la ley 1448, conforme al compromiso, pero sujeto a la viabilidad que permita cumplirle a esta población.