Más de 200 muertos y cerca de 500 heridos derivan de ola de atentados terroristas en la India

Más de 200 muertos y cerca de 500 heridos derivan de ola de atentados terroristas en la India

Este domingo de pascuas por la resurección de Jesús, el luto y la desgracia arroparon a Sri Lanka, un país al sur de la India, toda vez que se registraron al menos ocho atentados terroristas contra iglesia y hoteles, dejando como saldo más de 200 muertos entre ellos 36 extranjeros.

La masacre inicó sobre las 7:00 de la mañana con la primera bomba y de allí el resto fue detonando con un par de horas de diferencia.

Por el momento ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de los hechos, pero si se tiene claro que al menos seis de las ocho bombas fueron accionadas por sujetos suicidas, quienes serían presuntamente extremistas y radicales religiosos.

El Ejecutivo de este país convocó un gabinete de seguridad nacional y el presidente, Maithripala Sirisena, anunció una investigación exhaustiva de los atentados, mientras se sucedían las condenas a la barbarie en todo el mundo. El Gobierno encabezado por el primer ministro, Ranil Wickremesinghe, reconoció que recibió alertas previas sobre posibles atentados, pero no quedó claro si se adoptaron precauciones.
El terrorismo en Sri Lanka se había extinguido desde el año 2009, cuando se logró poner fin a una guerra civil que durante una década azoto a la ciudadanía. «Habíamos perdido el miedo al terrorismo», dijo a medios locales una de las víctimas.