Más de 20 de alumnos del SENA estarían intoxicados por un arroz con fríjol

Más de dos decenas de alumnos del SENA El Porvenir resultaron intoxicados este martes 26 de febrero por lo que debieron ser remitidos de emergencia hasta el ESE VidaSinú en Canta Claro.

Aparentemente, la causa sería un arroz con fríjol servido ayer a los internos del Centro agropecuario de El Porvenir a la hora del almuerzo lo que produjo que los jóvenes presentaran vómitos y diarrea.

José Nicolás Barrios, Director del Centro Tecnológico y Agropecuario El Porvenir indicó que se iniciará una investigación sobre las causas porque mientras la mayoría de los jóvenes que llegaron a la urgencia afirman que consumieron arroz con fríjol en el almuerzo del lunes, otros dicen que solo tomaron jugo y también están intoxicados.

Afirmó que la entidad más bien lo asocian a que los tres estudiantes más graves habrían consumido algunos alimentos o jugos que venden en las afueras.

Barrios recalcó que solo tres jóvenes presentaron vómito y diarrea la mañana de hoy, los cuales fueron sacados a las 10 de la mañana para el CAMU de Cantaclaro en Montería, posteriormente unos 19 presentaron dolor estomacal y por precaución también fueron enviados al centro de salud.

Marcos Támara, vocero de la ESE VidaSinú, confirmó que 16 estudiantes continúan hospitalizados.

Lea también: SENA amplió plazo de inscripción hasta el próximo miércoles 27 de febrero

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*