Mark Zuckerberg rediseña   Facebook y WhatsApp

Mark Zuckerberg rediseña Facebook y WhatsApp

Facebook, anunció este martes 30 de abril su rediseño de las aplicaciones móviles con el objetivo de darle preferencia a los grupos y a las historias, y que además eliminaría la particular franjas superior de color azul.

El consejero y cofundador de la compañía Facebook, Mark Zuckerberg, reveló los diferentes cambios que se realizaron, en una celebración en California donde resaltó el proyecto de hacer virar a Facebook a las relaciones de comunidad.

«El primer superpoder que internet nos dio fue la capacidad de conectar con cualquier persona que quisiésemos. Pero el futuro es privado. Una plataforma social privada será en el futuro incluso más importante en nuestras vidas que una plaza del pueblo digital», señaló Zuckerberg.

El diseño luce blanco por encima del azul corporativo de Facebook, destacando más las historias compartidas y sobresale también los grupos en los que los usuarios pertenecen.

«(La versión rediseñada) da mucha más importancia a las comunidades (grupos) y los hace tan centrales como a los amigos», agregó el consejero delegado de la empresa de Menlo Park.

Zuckerberg también prometió reconvertir la red social en una «plataforma de comunicaciones centrada en la privacidad» refiriéndose a la aplicación de mensajería WhatsApp, que también es de su propiedad.

El cofundador de la red social explicó que la privacidad es su mayor objetivo, ya que la gente «cada vez tiene más interés en conectar con otros de forma privada en lo que sería el equivalente digital de un salón».

De igual manera reveló que en los últimos años Facebook se ha caracterizado por la mensajería, las publicaciones efímeras (las historias) y el movimiento dentro de los pequeños grupos en la red social, destacándose como el área de mayor crecimiento en la interacción “online” de la empresa.