Mariana Pajón ganó oro en la Copa Nacional de BMX

Mariana Pajón ganó oro en la Copa Nacional de BMX

El pasado domingo 17 de marzo, Mariana Pajón, se ubicó en el primer lugar en la Copa Nacional de BMX. Pajón, bicicrosista colombiana sigue marchando bajo un excelente nivel tras su regreso después de la lesión que sufrió dejándola alrededor de 9 meses fuera de las competencias.

La Copa Nacional, que tuvo como escenario la pista Bosque Popular El Prado en la ciudad de Manizales, la colombiana, se coronó en el primer lugar en las válidas III y IV del torneo obteniendo un puntaje de 120, puntos que la determinaron en el primer lugar del escalafón para formar parte de la Selección Colombia de BMX en 2019.

Así mismo, la acompañó en el segundo lugar la bisicrosista representante del departamento del Atlántico Gabriela Bolle, por otro lado, en el linaje masculino obtuvo el primer lugar Diego Arboleda, quien también conquistó un puesto para ingresar a la Selección Colombia, quienes estarán representando a nuestro país en la primera parada de la Copa Mundo UCI SX en Manchester Inglaterra.

Cabe recordar que la bisicrosista colombiana es reconocida por ser la numero uno en el escalafón mundial de la Unión Ciclista Internacional, quien ha ganado doble medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los de Rio 2016.