Manzana 7 y 13 de Rancho Grande conviven entre el barro y malos olores

Manzana 7 y 13 de Rancho Grande conviven entre el barro y malos olores

Los habitantes de la calle que conduce del barrio Rancho Grande a Casa Finca, entre las manzanas 7 y 13, contactaron al Diario La Piragua y le manifestaron su preocupación porque en la temporada invernal no pueden salir de sus casas porque prácticamente no tienen calles, y las que hay son intransitables debido a que se han convertido en “pozos de agua”, pero además hay otros problemas que los afectan como la proliferación de animales roedores, serpientes, cucarachas, gusanos que constantemente salen de estas aguas hacia las casas aledañas a este canal. En ocasiones personas de la tercera edad y niños han sido mordidos por roedores e incluso por culebras.

Hay que anotar que por los malos olores y picaduras de mosquitos la población infantil ha tenido problemas de infecciones respiratorias y en la piel. La Junta de Acción Comunal del barrio ha puesto en aviso a los entes a los que les corresponde solucionarles este problema pero hasta la fecha no les han resuelto nada.

También le piden a la Secretaría de Tránsito que les coloque más reductores de velocidad sobretodo en la calle principal que empieza en el barrio La Ribera y termina a la entrada de Los Colores, pues esta arteria vial tiene mucho tránsito de motos y de vehículos de transporte pesado que no cumplen con las normas de velocidad en zonas urbanas, de igual forma en la calle principal del barrio Rancho Grande en la doble vía, ya que se presentan con frecuencia accidentes de motos y vehículos.

El barrio por años ha vivido con un rosario de problemas debido a los servicios públicos domiciliarios, pues sus habitantes manifiestan que las alzas en el servicio de energía son inaceptables, en ocasiones a algunos vecinos les ha llegado con un 50 % más caro y generalmente la empresa no les soluciona nada, ellos dicen, que no es posible que solo teniendo un ventilador de techo, un televisor, 4 bombillos ahorradores de energía, un equipo de sonido se les incremente en algunos meses la tarifa en ese porcentaje.