Manexka, nueva ¡pataleta!

Manexka, nueva ¡pataleta!

El mismo desespero que embarga a los directivos de la EPS MANEXKA por la intervención de la Súper Salud, por malos manejos de esta empresa promotora de salud, los ha llevado a buscar mecanismos jurídicos (tutela) para tumbar una decisión por el ente investigador.

Esta acción judicial fue recibida por el juzgado que preside la Doctora María Fernanda Martínez Cruz y está a la espera de un fallo por parte de este juzgado, de esta manera los demandantes esperan una determinación a favor, por los hechos sucedidos en la intervención de la Súper Salud a esta entidad.

Recordemos que las investigaciones realizadas por la Súper Intendencia de Salud arrojaron que los malos manejos por parte de directivos es un detrimento económico en contra de los usuarios y del departamento.
A continuación el texto de la tutela emanada por los dirigentes de Manexka:

1. Admitir la demanda de tutela presentada por el cabildo mayor regional del pueblo Zenú del reguardo indígena de San Andrés y sucre contra la superintendencia nacional de salud.
2. Vincular de manera oficiosa a la asociación de cabildo del reguardo indígena Zenú del san Andrés de sotavento córdoba y sucre Manexka, y para tal efecto notifíquese del presente acto en los tribunales en los términos del numeral siguiente.

3. Notificar vía fax o por medio expedito a las entidades accionadas o sus representantes legales, remítase copia de la acción para el ejercicio de las funciones de la autoridad competente.

4. Notifique del auto admisorio de la demanda a la gente del ministerio público que interviene en este despacho judicial.