Comuna 6-Urbanización Mandala 1: Esta Urbanización perteneciente a la comuna 6, Hace más de 6 años que se creó este barrio por intermedio de un programa de compra de lotes a personas de bajos recursos económicos, en cabeza del señor Francisco García Pineda, quien en ese momento empezó a vender los predios a 4 millones de pesos, según las promesas de este vendedor, los lotes contaban con los servicios básicos, como agua, luz, alcantarillado e inclusive parques, zonas verdes entre otras.

 

 

 

Hasta este momento no han conseguido la solución de las promesas que en su momento le manifestó el vendedor de esos lotes, dejándolos a la deriva. Algunos vecinos tienen inversiones de mejoras en sus casas, pero se encuentran arrepentidos de haber comprado en esta Urbanización, por los innumerables problemas que tienen en la actualidad, dicen, algunos de ellos que han tratado de vender y nadie quiere comprar.

 

 

comuna-urbanizacion-mandala-1-5

 
Hoy en día alrededor de 40 familias están viviendo una situación grave por la falta de estos servicios, por otro lado no tienen vías de acceso al barrio son puras trochas que no permiten que el transporte de pasajero logre llegar a esta zona, las pocas calles que tiene esta urbanización está llena de agua y monte, no permitiendo que niños y habitantes salgan a las escuelas y al lugar de trabajo.

 

 
Existe una proliferación de serpientes que en ocasiones han mordido a animales doméstico causándole la muerte, el temor y la angustia de sus vecinos se hace cada vez preocupante porque en cualquier época del año se presentan mas y mas estos reptiles de alta peligrosidad, seguido a esta problemática los niños se están enfermando con gripa, afectación en los bronquios, tos permanente producidas por vectores y animales roedores.

 

 

comuna-urbanizacion-mandala-1-6

 
En el caso de los pocos comerciantes que tienen sus tiendas manifiestan que muchas veces cuando llueve, no les van a comprar porque no pueden llegar por el anegamiento de sus calles estas demoran hasta 10 días en secarse, por tal motivo se les dañan los productos perecederos dejando pérdidas en el negocio.

 

 
El alcantarillado hasta el momento no está hecho, el servicio de Gas Natural no llega, el alumbrado público está a medias, y las conexiones tienen que hacerla los mismos habitantes, y en ocasiones por los continuos apagones se les ha averiado lo poquito que tienen, los de la Junta de Acción Comunal no se dan por entendidos de sus problemas, pese que en muchas veces los mismos vecinos han llegado a la casa del presidente de la junta y le han comentado que se reúna con la comunidad para recoger firmas y este señor hace caso omiso a sus peticiones.

 

 

comuna-urbanizacion-mandala-1-2

 

 
En cuanto a seguridad ellos aducen que se presentan a cada rato robos y atracos por maleantes que viven en los barrios circunvecinos, aprovechando la soledad y lo distante en que se encuentra la urbanización Mandala 1, por la falta de vigilancia de la policía que no hace las rondas necesarias para evitar estas acciones delictivas, manifiestan que en horas de la noche es cuando suceden estos raponazos y que tienen que dormirse muy temprano.
Los habitantes hacen un llamado de urgencia a la administración Municipal pero que en un tiempo corto les solucione los problemas básicos de la comunidad.