Maduro desafía a Trump y anuncia inversiones con Huawei

Maduro desafía a Trump y anuncia inversiones con Huawei

Al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no parecen importarle las numerosas sanciones económicas que le ha impuesto el Gobierno norteamericano pues este jueves 23 de mayo en un evidente desafío a Donald Trump anunció que invertirá en telecomunicaciones con la multinacional Huawei.

«He ordenado hacer una inversión inmediata en tecnología de Huawei, ZTE y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas, para nosotros elevar las capacidades de conexión a internet y telefonía en el país”, dijo el mandatario venezolano sin dar mayores detalles sobre la inversión.

Además, durante su alocución, el líder socialista criticó las medidas tomadas por su homólogo de Estados Unidos y las tildó de “tremenda agresión”, asegurando que Huawei se ha convertido en la empresa más avanzada de telecomunicaciones.

Recordemos que Trump, alegando motivos de seguridad, prohibió a empresas estadounidenses comercializar en telecomunicaciones con sociedades extranjeras “peligrosas”, siendo el gigante Chino el objetivo principal.