Luego de años de investigación se confirma versión erótica de la Mona Lisa

Luego de años de investigación se confirma versión erótica de la Mona Lisa

Después de muchos años de investigación y observación en microscopio, expertos lograron confirmar un importante hallazgo sobre la obra más famosa en el mundo creada por el reconocido Leonardo da Vinci, pues lo más probable es que el artista dibujó a la Gioconda desnuda, dibujo que duró conservado en el palacio de Chantilly.

Los expertos a cargo de investigar la obra de Da Vinci determinaron que el diseño sobre el cartón, guarda un parecido con la obra e icono del Museo de Louvre, “los análisis muestran que la obra fue pintada en el taller de Leonardo con la muy probable participación del propio maestro».

Cabe recordar que Leonardo al igual que muchos artistas de la época no acostumbraban a firmas sus obras, lo que obliga a los expertos a utilizar métodos materiales para distribuir sus cuadros controversiales.

Durante todo este tiempo la peculiar obra alberga desde el siglo XIX en los fondos de Chantilly, al norte de París. Los expertos detallaron la pintura, logrando determinar que es del siglo XV o principios de XVI, coincidiendo con el periodo de vida del artista Leonardo da Vinci entre (1452-1519).

Las marcas del papel apuntan a toda la teoría, puesto que son fabricadas al norte de Italia, donde el autor tenía su taller. De igual manera el microscopio detalló que los trazos de la pintura eran hechos por un zurdo igual que Leonardo.

Dado esto después de siglo de investigación los expertos creen que se acaba el misterio de la hermana desnuda de la Mona Lisa.

«Leonardo pinto Gioconda desde 1503, estaba muy interesado en esa composición y decidió desnudarla. Para él representaba la belleza universal y, al desnudarla, quiso hacer una alegoría del amor, de la seducción», comentaron los experto.

Existen otras Gioconda desnudas, pero ninguna de esas indican que son pintadas con el pulso del autor Leonardo da Vinci. El Museo de Condé iniciará este primero de junio una exposición que ayudará con la comprensión del dibujo y con el motivo del aniversario de fallecimiento 500 del autor. Se dice que el museo también tiene planeado reunir todas las Gioconda desnudas conocidas, sobre todo las que se conservan en el Hermitage de San Petersburgo y el Museo da Vinci de Toscana.