“Los que llamé son jugadores que responden a los objetivos”: Queiroz sobre la no convocatoria de James y Falcao

“Los que llamé son jugadores que responden a los objetivos”: Queiroz sobre la no convocatoria de James y Falcao

Un sin fin de especulaciones se produjeron luego de que se conociera que el técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, no convocó a James Rodríguez ni a Radamel Falcao para los partidos amistosos que se vienen contra Chile y Argelia, por lo que para aclarar la situación, el portugués habló al respecto y dejó por sentado cuáles fueron las razones.

Queiroz explicó que “las decisiones que se toman son las mejores para el equipo. “Nunca me canso de hablar con mi cuerpo técnico ni con los jugadores para tomar las mejores decisiones. Tengo que hablar con claridad y con honestidad, la decisión es natural en el tiempo con las observaciones. Los que llamé, son jugadores que responden a los objetivos. Buscamos consolidar un grupo básico y siempre intento mantener las convocatorias para arreglar un efecto acumulativo”, y sentenció que las especulaciones se han hecho “sin sentido”.

Las declaraciones del técnico se produjeron este martes, 8 de octubre, dejando por sentado que la ausencia de los jugadores que –a su juicio- “están en las memoria de los aficionados”, no obedece a permisos, ni a problemas de salud, ni porque –en el caso de James- haya pedido no estar.

Así las cosas, el seleccionado tricolor jugará el próximo 12 de octubre contra Chile en Alicante, España y el 15 de este mismo mes, ante Argelia, partido que se disputará en Lille, Francia.