Los “líos” de la salud serán debatidos en el Concejo de Montería

Los “líos” de la salud serán debatidos en el Concejo de Montería

REDACCIÓN LA PIRAGUA

 
MONTERÍA.

 
El primer cabildo abierto de este año del Concejo de Montería, fue programado para el 27 de julio, se hará en la sede de la Asamblea de Córdoba, por su capacidad, y se tratará la problemática del sistema de salud.

 

 

Así lo informó el presidente del Concejo de Montería, Carlos Zapata, al convocar a la ciudadanía en general a inscribirse desde este martes 14 de junio para intervenir o participar con opiniones y ponencias sobre la crítica situación del sector salud.

 

 

“Este cabildo abierto busca evidenciar un problema latente que la ciudadanía pide a gritos, pero también buscar caminos de solución. No nos podemos quedar solo en la denuncia”, expresó el concejal, Zapata.

 

 

El ponente de la iniciativa, concejal, Ernesto Cáliz Martínez, expresó que la idea es “rescatar la salud de los monterianos, obstaculizada por la pésima prestación de esos servicios de atención”.

 

 

Las invitaciones para el cabildo abierto se harán extensivas a funcionarios del Ministerio de Salud, Superintendencia Nacional de Salud, entidades de control como la Procuraduría, Contraloría, Personería, líderes cívicos, comunales, ediles, gremios médicos, y los gerentes, o representantes legales de las EPS.