Lo emocionó la simpleza: Hombre afro  se regocijó al hallar una curita de su color de piel

Lo emocionó la simpleza: Hombre afro se regocijó al hallar una curita de su color de piel

Aunque parece ser un hecho poco trascendental y escasamente relevante, Dominique Apollón, se emocionó hasta las lágrimas tras encontrar unas curitas oscuras como su piel, lo que consideró un gran paso contra el racismo en el mundo.

Su emoción la transmitió este afroamericano de 45 años, a través de su cuenta en Twitter, en donde escribió lo siguiente: “Me costó 45 viajes alrededor del sol, pero por primera vez en mi vida sé lo que se siente tener una curita de mi propio tono de piel. Apenas se puede ver en la primera imagen. De verdad estoy conteniendo las lágrimas”.

Y es que para Apollón, quien lidera una ONG contra el racismo, la persona que ideó estas banditas que van a tono con su piel, al punto que pasan desapercibidas, está dando un gran paso para erradicar la lucha de razas, ya que que según afirma, la mayoría de los productos del mercado están dirigidos a un público de piel blanca, por lo que mucho tiempo tanto él como los suyos se habían sentido excluídos.

El hallazgo lo hizo Dominique en una tienda virtual y agradeció a la empresa que las creó. “Esto se sintió como pertenecer, como sentirse valorado. Tristeza para mi yo más joven y millones de niños de color, especialmente niños negros. Como un recordatorio de innumerables espacios donde mi piel aún no es bienvenida”, puntualizó.