Lluvias caudalosas dejan al menos 190 muertos y 1,4 evacuados en India

Lluvias caudalosas dejan al menos 190 muertos y 1,4 evacuados en India

Fuertes lluvias dejan al menos 190 muertos y 1,4 millones de evacuados en India, según los funcionarios de la Policía local, quienes indicaron que 165.000 personas han sido llevadas  a más de 1.300 albergues de socorro en la región de Kerala, una de la más afectadas.

Kerala una región turística del sur de India y en ella se produjeron  67 muertos, las demás personas que se encuentran afectadas por las inundaciones han sido evacuadas a diferentes distritos del estado, así lo aseguró un alto funcionario local. 

La gran cantidad de agua y las infraestructuras dañadas dificultan el rescate de las personas que aún no han sido evacuadas,  los equipos de rescate de emergencia se han unido con personal de la Marina y la Fuerza Aérea para abarcar las diferentes zonas afectadas por las lluvias.

Karnataka es otro de los estados que se encuentra atacado y quedó con una cifra de 34 muertos  y al menos 14 personas siguen desaparecidas. Se conoció que tanto personas como animales están siendo repartidos en los albergues de paso en diferentes estados del país. 

Cada año las lluvias llenan los embalses después de  una larga sequía, pero esto ocasiona miles de muertos.