Llegó a Colombia ‘Macaco’, capo de las AUC extraditado desde EE. UU.

Llegó a Colombia ‘Macaco’, capo de las AUC extraditado desde EE. UU.

Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’, conocido como uno de los jefes exparamilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), fue extraditado de EE.UU. y aterrizó este sábado, 20 de julio, a suelo colombiano para responder por el delito de narcotráfico.  

En un vuelo comercial llegó el también sindicado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y homicidio en persona protegida, quien fue recibido por autoridades de Migración Colombia y luego terminado el proceso quedó bajo custodia de la Policía Judicial.

Como se recordará, ‘Macaco’ fue extraditado a Estados Unidos en mayo de 2008, donde enfrentó cargos por narcotráfico. En el 2011 fue condenado a 33 años de prisión por narcotráfico y terrorismo.

  Este sujeto es conocido en Colombia por ser un jefe paramilitar y narcotraficante que estuvo al frente del ‘Bloque Central Bolívar’. Este bloque dejó cerca de cinco mil víctimas directas e indirectas de masacres, homicidios selectivos, desapariciones, reclutamiento de menores, desplazamientos y abuso sexual de mujeres y niñas.

Ahora está detenido en Bogotá para que responda por homicidio agravado y concierto para delinquir.