Liquidación de Manexka en veremos

Liquidación de Manexka en veremos

Luego de conocerse la resolución 000527 del 27 de marzo de este año, en el que se conoció que la EPS- Manexka se iba liquidar, hoy la Superintendical Nacional de salud ordenó suspender transitoriamente la liquidación.

Se conoció que luego del desacato impuesto por el Cabildo Mayor Regional del Pueblo Zenú, que pertenece al Resguardo Indígena de San Andrés de Sotavento, que tuteló estos derechos de la salud y la consulta previa entre otras se suspendiera dicha liquidación.

La noticia también se da cuando se interpuso una acción de tutela contra la Superintendencia por el Resguardo Indígena, encabezada por el Cacique Eder Eduardo Espitia a través del apoderado del cabildo Jesús Albrey González, donde se dice que le fueran suspendidos los efectos de la resolución de liquidación de Manexka.

Luego de esto, el Juzgado Cuarto Admirativo de Montería falló a favor de estos, pero luego la Superintendencia impugnó el fallo del juzgado, interponiéndote un desacato.

Por ahora, Julio Muñoz Muñoz, actual director de la Superintendencia Nacional de Salud , ordenó transitoriamente la suspensión de los efectos de esta resolución en la que se afirma que de nuevo la EPS, tiene control manejo de los recursos del Régimen Subsidiado, de los afilivados mientras se espera la impugnación del fallo que está en curso.