Líderes liberales piden a César Gaviria que dé el aval a Orlando Benítez para aspirar a la Gobernación de Córdoba

Líderes liberales piden a César Gaviria que dé el aval a Orlando Benítez para aspirar a la Gobernación de Córdoba

Con una carta explicativa en la que se describen las cualidades morales y académicas de Orlando Benítez Mora, líderes liberales piden al presidente del partido Liberal, el Dr. César Gaviria, que le asigne el aval de esta bancada para aspirar a la Administración departamental, en las elecciones regionales próximas a realizarse en octubre de este año.

«Hoy nos hemos reunido importantes líderes liberales. Algunos ex alcaldes que intentan nuevamente el favor popular, concejales en ejercicio y aspirantes a distintos cargos y corporaciones públicas que creemos firmemente que nuestro histórico partido Liberal, no puede ser indiferente a este llamado urgente que nace de las entrañas mismas del pueblo, para que se devuelva el poder a las bases populares, para que vuelva un gobierno que trabaje realmente por los intereses de esos sectores, un mandato construido desde las bases cívicas, comunales, ciudadanas, que sea legítimo, que recupere el buen nombre de nuestro departamento y que dignifique el ejercicio mismo de la política sana y decente», se lee en el texto.

De igual manera, en el documento se describe a Benítez como «un hijo surgido de las entrañas liberales. Ha sido un diputado que ha defendido con lujo de competencias los valores del liberalismo, adelantando debates de denuncia de corrupción, poniendo en evidencia elefantes blancos que se han tragado multimillonarios recursos del erario, siendo reconocido por muchos medios de comunicación y por la sociedad en conjunto, como uno de los más brillantes y deliberantes miembros de la duma cordobesa en 12 años».

Es por ello que solicitan al expresidente Gaviria «de manera unánime» que le sea dado el beneplácito a través del aval del liberalismo a fin de que «levante las banderas de nuestro glorioso partido como candidato a la gobernación del departamento».

Según lo dicho por los liberales, el aval a este diputado, quien ostenta de una trayectoria política que podría definirse como intachable ya que no tiene ninguna investigación en su contra, permitiría «recuperar» el departamento «para el pueblo y para el partido».

Cabe recordar que Benítez desde hacía semana esperaba al aval de la tolda roja, para oficializar su candidatura a la gobernación de Córdoba, sin embargo, se han presentado muchas dilaciones y pese a no contar con ningún impedimento para recibir el respaldo, tal y como lo afirmó el partido a través de un comunicado oficial, hasta la fecha no ha recibido una respuesta satisfactoria.