Líderes estudiantiles de la U. de Antioquia reciben amenazas a través de panfletos

Debido a la participación activa de seis estudiantes de la Universidad de Antioquia en el paro nacional del año pasado, salió a la luz un nuevo panfleto en el campus de esta universidad con amenazas contra estos líderes estudiantiles y defensores de los derechos humanos.

El comunicado, el cual es firmado y lleva el logotipo de las Águilas Negras, donde ratifican que estos seis estudiantes son miembros de la guerrilla, además les advierten que, si se matriculan para el próximo semestre, serán declarados objetivo militar. «La hora de la limpieza social en la U. de A. se acerca, pues la guerrilla nuevamente está cogiendo alas y ese proceso de paz lo que hace es seguir entregando terreno a las Farc, como pasa en la universidad», indica el panfleto.

Por otro lado, en dicho panfleto aparecen nombres propios de personas y organizaciones, debido a esto, la comunidad estudiantil exige llevar a cabo acciones urgentes por parte del Gobierno Nacional y local para resguardar la protección de los líderes amenazados.

Por su parte, Elmer Gaviria Rivera, vicerrector general de la Universidad de Antioquia rechazó este tipo de actos e indicó que en la tarde de este martes se reunirá con los estudiantes mencionados en el panfleto, para llevar a cabo medidas a seguir y garantizar el normal desarrollo de sus labores académicas.

Por esta misma razón, diferentes organizaciones de defensores de derechos humanos se han manifestado al respecto, rechazando la estigmatización y el peligro que diariamente viven los líderes de movimientos sociales en todo el país.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*