La tarde de este jueves, un hombre identificado como Jorge Luis Betancour Ortega, quien fuera líder social, fue asesinado a bala por sujetos armados que lo sorprendieron dentro de su lugar de residencia, situado en el corregimiento San Francisco del Rayo, municipio Montelíbano.

Este hombre de 42 años, quien era líder campesino y coordinador de deportes de la Junta de Acción Comunal de la citada zona rural, al parecer había recibido amenazas, incluso, el gobernador Orlando Benítez advirtió sobre su situación.

Sobre el hecho, se supo que la víctima recibió tres impactos de bala y que los gatilleros huyeron del sitio dejando sembrado el terror en la zona y la tragedia en la familia Betancour.

Andrés Chica, director de la Fundación Cordobexia y defensor de los DD.HH, se pronunció sobre este crimen y exhortó “al señor Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora y al señor secretario del interior, Camilo Berrocal, para que de manera urgente y perentoria insten y exhorten a las autoridades civiles y militares para que salvaguarden la vida e integridad de los líderes sociales”.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.