Líder campesino del sur de Córdoba denuncia que operación Aquiles “no tiene suficiente presencia”

Líder campesino del sur de Córdoba denuncia que operación Aquiles “no tiene suficiente presencia”

Las operaciones de la tarea conjunta “Aquiles” parecen no tener satisfechos a los habitantes del sur de Córdoba. Arnobis Zapata, vicepresidente de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina y coordinador de la Asociación Campesina del Sur del departamento denunció que la fuerza pública no está haciendo suficiente presencia en la zona.

Según el líder campesino los grupos armados están “como pez en el agua”.  Cuestionó que el Componente del Ejército encargado de la operación no esté -a su juicio- persiguiendo a los grupos al margen de la ley en los territorios.

“No hay acciones concretas sobre esos grupos ni la presencia del Ejército como se supone debe estar y no se está afectando a las estructuras armadas”, sostuvo Zapata, quien exhortó al Gobierno Nacional a que no permita que las comunidades se acostumbren nuevamente al paramilitarismo”.

Además, añadió: “…Que hagan las investigaciones pertinentes en territorio, porque las actuaciones de la fuerza pública no son actuaciones de persecución a los grupos armados ni de tomar medidas frente a lo que está pasando al sur del departamento , queremos que haya paz”.