Les dieron con todo: Jugadores y sus familiares golpearon a cuatro árbitros por presunto mal manejo de un torneo en Montería

Lo que sería un día de diversión y entretenimiento con el desarrollo del Torneo Nacional Sub15 quedó paralizado el sábado, 13 de julio, en la cancha de la Corporación Deportiva Área Chica, en Montería, donde jugadores de uno de los equipos con el apoyo de sus parientes agredieron a golpes a los cuatro árbitros que dirigían la jornada porque presuntamente estaban realizando un mal manejo del torneo para favorecer al equipo contrario.

El equipo señalado de este brutal ataque fue la Selección Talento Fútbol Club que participó con el nombre del Club El Pibe, la cual se estaba enfrentando a la Selección Área Chica en Montería.

Por este lamentable hecho, la Federación Colombiana de Fútbol  (FCF) y la Comisión Arbitral Nacional (CAN) se pronunciaron y mostraron su solidaridad con los árbitros agredidos, quienes fueron identificados como Lucas Márquez Franco, Sergio Luis Mendoza Barrios, José Darío Borja y Robert David Oñate.

Las organizaciones pidieron que se castigue a los responsables, resaltando que todo el peso de la ley recaería sobre el Club El Pibe. “Le solicitamos a la Comisión Disciplinaria de la Difútbol que tome las decisiones y correctivos pertinentes para que este tipo de sucesos no vuelvan a ocurrir”, pidieron ambas organizaciones.

Asimismo, se pronunció Pablo Orozco Lozano, presidente de la Liga de Fútbol de Córdoba, quien se solidarizó con los árbitros agredidos y también  pidió sanción para los responsables.

Orozco Lozano dijo que la decisión que asume, junto a su equipo de trabajo, es que el equipo Talento  no participe en juegos amistosos, ni en torneos de la Liga de Fútbol de Córdoba.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*