¿Las mujeres toman más alcohol que los hombres?

¿Las mujeres toman más alcohol que los hombres?

Desde que el presidente Iván Duque tomó posesión de su gobierno en agosto del año pasado, ordenó a decomisar toda sustancia narcótica que se encontrara incluyendo la dosis mínima o dosis personal.

Dado esto se abrió un tremendo debate en el país, con los que estaban a favor y en contra de las medidas del Presidente , pero después se han abierto interrogantes, tales como ¿ Qué ha pasado con el consumo de drogas en estos últimos meses? ¿Disminuyó o aumentó? ¿Valió la pena, o no, esa ardorosa polémica pública?

A la hora de realizar estudios del consumo de sustancias alucinógenas se determinó que en Colombia las mujeres consumen más bebidas alcohólicas que los hombres.

Así lo confirma la investigación de los observadores de drogas de Colombia (ODC), una dependencia del Viceministro de Justicia.

En el estudio del consumo de sustancias psicoactivas, se analizó a los estudiantes de 12 a 17 años que probablemente están en séptimo hasta el último año. En ellos se pudo observar que las chicas consumen más alcohol que los varones; las cifras muestran el 70,4% de mujeres frente al 68% de hombres.

El consumo de alcohol en jóvenes escolares es muy alto, llevando a Colombia a ser el país número uno en América latina, junto a Argentina.

Pero si hablamos de sustancias narcóticas el resultado es aterrador; las investigaciones del observatorio descubrieron que el 11,7% de los escolares han consumido marihuana alguna vez. Y sí, las mujeres en este caso también consumen más que los hombres.

“Es terrible decirlo, pero nuestras investigaciones han detectado la aparición de 33 nuevas drogas narcóticas de origen químico o vegetal”, señaló el Viceministro de Justicia.