Los puestos de corbatas en Colombia están ad portas de ser eliminados por una decisión del Consejo de Estado, el cual despojó de su investidura a Hernán  Estupiñan quien es representante, todo esto por certificar el cumplimiento de funciones de un miembro de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL).

En el fallo de primera instancia la  alta corte decretó la pérdida de investidura del representante  a la Cámara del Partido Liberal por Nariño, Según el tribunal, Hernán Estupiñan no vigiló que  un miembro de la UTL cumpliera con las funciones asignadas, sin embargo, el representante certificó su cumplimiento y a su vez  se condujo a la destinación de recursos públicos.

Con este fallo se puede visionar que se está dando un paso gigantesco para exterminar a una vieja práctica  utilizada por muchos políticos en el Congreso de la República y también en otras entidades gubernamentales, denominadas ‘Corbatas’.

Recordemos que las ‘corbatas Políticas’ son aquellos contratos asignados a personas para cancelar favores políticos de una forma clandestina y que por su forma de actuar son difíciles de demostrar, estas ‘corbatas’ tienen una facultad que es ganar dineros públicos sin trabajar y que estos ‘funcionarios’ no cumplan ninguna función laboral.

“Existen en cantidades inmensas. Es gente que no hace absolutamente nada, que ni siquiera va a Congreso. Y eso que hizo Estupiñán, de estar firmando cosas de las que no tiene certeza, incluso en contradicción a lo que decían sus mismos subalternos, fue desacertado”, comentó una fuente en el Congreso que pidió reserva de su nombre.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.