Las aguas lluvias nos inundan

Desde hace varios años el barrio República de Panamá ha venido sufriendo de muchos problemas en lo concerniente al alcantarillado, inseguridad, entre otros problemas, pero el más importante es el problema de las inundaciones, cada vez que llegan las lluvias es una incertidumbre a la que son sometidos los habitantes del sector.

Las inundaciones tienen en aprietos e incómodos a varios habitantes del barrio Panamá, en la margen izquierda de Montería. Según revelaron varios afectados hace años la Alcaldía realizó trabajos de canalización al igual que en otras localidades, pero dichos trabajos no sirvieron. Aseguran los habitantes que estos arreglos se complican más en temporada de invierno, pues cuando llueve el nivel del agua sube y se les mete en patios y corredores de sus viviendas, los canales de desagüe no funcionan y no las pueden evacuar con facilidad.

“Son aproximadamente unas 600 residencias que resultan afectadas en esta parte de Montería. Nosotros completamos años viviendo a un lado de la calle 17. Siempre que medio cae una llovizna se inunda el sector de la 17” indicó un habitante del barrio. Tras las lluvias que han caído recientemente en el sector quedan charcos en las vías, lo que produce incomodidad para las personas que transitan a pie, bicicletas y en motos.

A esto se le suma que hay vecinos que botan las bolsas de basura llenas de desperdicios de comida e inservibles en lugares no permitidos para la recolección de las comisiones de Servigenerales. De esta forma si llueve la corriente arrastra toda estas bolsas llevándolas a que taponen la entrada de las aguas en los canales y esto produce el represamiento por varios días en todo el sector.

“Hago un llamado a la administración que por favor antes que llegue la época de invierno prevenga estas inundaciones haciendo un correcto mantenimiento de los canales recolectores y así evitar todas las molestias que ocasionan estas aguas represadas” concluyó otro habitante del sector.”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*